Funcionamiento de la tarjeta

La Tarjeta Regalo INE ya está cargada con su saldo de 30€, el cual podrá usar en los comercios o establecimientos que prefiera. Por motivos de seguridad, la tarjeta se entrega desactivada, siendo el INE quien la activa, en un plazo aproximado de una semana desde la fecha en la que le ha sido entregada.

Una vez activada, la tarjeta es válida como cualquier tarjeta bancaria, no siendo necesaria ni identificación ni PIN para su uso. Tan sólo debe firmar el ticket una vez validado el pago.

En el caso de que el importe de la compra supere el saldo de la tarjeta, deberá indicar al pagar el importe a cobrar de la Tarjeta Regalo INE, abonando la diferencia con cualquier otro medio de pago aceptado en la tienda, incluyendo otras tarjetas bancarias o efectivo.

Una vez consumido el saldo de la tarjeta, la misma no puede ser recargada o reutilizada, pudiendo ser desechada. Dispone de un número de consulta gratuito 900 902 484, donde podrá informar de incidencias o consultar dudas.

La validez de la tarjeta está grabada en el frontal de la tarjeta y también se indica en el encabezado de la carta que acompañaba la tarjeta.

La Tarjeta Regalo INE no puede ser utilizada en cajeros automáticos para disponer de efectivo.